Posteado por: oabareload | septiembre 5, 2007

¡Yo Mate al Ladrón!

Hoy leyendo el Diario gratuito Publimetro me encuentro con esta nota muy padre y muy sugestiva acerca del grave problema de seguridad y de servicio publico que tenemos. 😥

Aquí les va un tip para llamar a los servicios de Emergencia del Distrito Federal (México), que si sirve:

Una noche noté que alguien estaba en el jardín, escuché los ruidos que venían del mismo y vi una silueta pasando por la ventana, mi casa es segura.

Tranquilamente llamé a la Policía, di mi nombre, dirección, número telefónico y me preguntaron que si el ladrón estaba armado, que de qué calibre era su arma, que si estaba solo o acompañado, etc.

Les comente que no sabía nada de eso y me respondieron que no había ningún patrullero cerca para ayudar, pero que iban a pasar el reporte y que tratarían de llegar lo más pronto posible. Que si sucedía algo grave, volviera a llamar.

Llamé cinco minutos después y con toda calma dije: “Buenas madrugadas. Hace rato hablé para avisar que alguien estaba en mi jardín, pero ya lo solucioné, no hay necesidad de que se apuren, ¡yo maté al ladrón! Le di un tiro en la cabeza con una escopeta calibre 12, sus sesos están regados por todo el jardín. Gracias por su atención. Hasta luego”.

En menos de 3 minutos había en la calle, por lo menos, cinco patrullas de la SSP, otras cinco de tránsito, cinco camionetas de la PFP, 10 autos con judiciales, dos helicópteros (uno de la SSP y otro de la PGR), un camión de bomberos, cinco camionetas de la AFI, gente de Derechos Humanos, reporteros y vecinos curiosos (no se podían perder por nada del mundo). Al llegar al jardín, el delincuente se entregó sin ninguna resistencia. Tenía arma de fuego y arma blanca. Quizás imaginó que estaba asaltando la casa de un comandante policiaco.

En medio del tumulto, se acercó un oficial de la AFI (supongo, por el uniforme y la cara totalmente cubierta) y me dijo: “El R2 no es cierto. Creí que había matado al ladrón”. Yo le contesté: “Creí que no había nadie para atender mi insignificante caso”.

¿Como ven la Seguridad en mi amado Distrito Federal (México)? Así que ya saben: tengan cuidado y saludos.

Antonio Algarín
Distrito Federal

Enlace: Publimetro


Responses

  1. este tipo de situaciones no son unicos del df, en mi estado tabasco, tambien se hierve el agua; en mi casa se cuenta con un patio trasero de aproximadamente unos 1000 mts, cuadrados con abundantes arboles frutales y una serie de animales de granja, al rededor de las 2:30, de la madrugada de un dia, que es lo de menos, me levante por un exagerado ruiod de unis perros que tambien tengo sueltos en el patio, y o sorpresa al percatarme que robaron 16 pavos y dos gansos, al ver una parte de la cerca en mal estado fui a ver que pasaba y me encontre a 6 gallinas amarradas, para ello ya habia llamado a la policia y me contestasron que a mas tardar en una hora estarian por mi casa, no conforme con ello mi familia y yo proseguimos a cazar al ladron, deteniendolo y entregandolo a la la propia policia, ellos se llevaron la evidencia y nunca mas supimos de nuestros animales, pues para ello teniamos que entregar constancia de que eran nuestros y a nosotros nunca se nos ocurrio sacarle actas de nacimiento jajaja. asi que mi compa eso que me cuentas, en nuestro estado es cosa muy comun y pues la seguridad a qui es cosa de risa, no existe la delincunecia en nuestra tierra segun las autoridades y nosotros decimos que no existe autoridad.


Responder

Categorías

