Posteado por: oabareload | agosto 21, 2007

Huracán Dean azota la península de Yucatán y tiene la misma trayectoria que el Huracán “Gilberto”

“El ojo del huracán tocó tierra en la costa de Quintana Roo, tiene vientos sostenidos de 230 km por hora y rachas de 325 km, con un desplazamiento de 32 km por hora en una trayectoria hacia el oeste”

El ojo del huracán Dean, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra la madrugada de este martes en Puerto Bravo, Quintana Roo, en la península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Considerado catastrófico por la intensidad de sus vientos sostenidos de 230 km/h y rachas de 325 km, el ciclón empezó a azotar con toda su fuerza la península en las costas de Quintana Roo, y se espera que alrededor de las 06:30 tiempo de México, alcance una parte de la bahía de Chetumal, la capital del Estado, con 450 mil habitantes.

Según la dependencia, el radio del ojo del huracán es de 37 km y sus bandas se extienden hasta 400 km desde el centro, por lo que toda la costa de Quintana Roo se encuentra en “alerta máxima”, incluído el norte con sus centros turísticos de Cancún, Cozumel y la Riviera Maya, la zona más densamente poblada del Estado. Según los especialistas, el tamaño del fenómeo es similar al estado estadunidense de Texas.

Autoridades de Protección Civil vigilan a detalle la trayectoria de la ahora tormenta tropical ‘Dean’ ya que no se descarta siga la misma ruta que el ‘Gilberto’

Huracán “Gilberto”

El fenómeno natural es el primero de la temporada de huracanes que se origina en el Océano Atlántico y trae vientos sostenidos de 226 kilómetros por hora.”Es muy difícil pronosticarlo, pero la ruta que está siguiendo muestra que va hacia la Península de Yucatán, para después integrarse al Golfo de México y posteriormente continuar su trayecto hacía el noroeste, pero aún así impactando Yucatán puede modificarse muchísimo”, expresó Camacho Rincón.

Agregó que la trayectoria es la misma que tomó el huracán Gilberto hace más de una década y que golpeó a Nuevo León en forma importante, por tal motivo no lo van a descuidar.

Enlaces: El Porvenir | RegioBlogs | La Jornada | Huracán Gilberto

About these ads

Responses

  1. psSs…la neta me guZztaRia q se pudieRa poneR en inglés!!! en veRdad lo nececitaba aunque aun así me siRvió!!! graciaaasss :grin: ok ok le escRiviRé en inglés xq necesito pRacticaR…i need information of any notice but the notice must be new!!!!, and hate my new school but what can i do!!!? enithing!!!!…realy i hate the homework its so hard and i the “colegio madird” they are soooooooooo estirct!!! i not suport more!!!…thanx for the information!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: