Posteado por: oabareload | agosto 17, 2007

La Universidad Nacional Autónoma de México – La 68 mejor universidad del mundo

En cuanto al Ranking Latinoamericano, la UNAM se ubica en el primer sitio, seguida por las universidades brasileñas de Sao Paulo y Estadual de Campinas; la Universidad de Chile, ubicada en el sitio 231 mundial.

México.- La UNAM ascendió 13 lugares en el Ranking Mundial de Universidades en la Web que se realiza en España y se colocó en el sitio 68, con lo que se consolidó como la institución de educación superior líder de Internet en Iberoamérica.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que la clasificación elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) -el más importante centro del país ibérico-, a través del Laboratorio de Cibermetría, la confirma en el selecto grupo de las cien mejores del planeta.

En esta evaluación mundial, los cinco primeros sitios los ocupan la Universidad de Stanford, el Massachussets Institute of Technology, la de California Berkeley, la de Harvard y la de Pennsylvania, todas de Estados Unidos; mientras que en el lugar 21 y 40 aparecen Cambridge y Oxford, del Reino Unido.

La UNAM se ubica por arriba de universidades estadunidenses como las de Nebraska Lincoln, Johns Hopkins y Missouri Columbia; de canadienses como las de Calgary y de Montreal, y de europeas como la de Génova y la Libre de Berlín.

Del análisis se desprende que en Iberoamérica esta casa de estudios encabeza la lista, seguida por la Universidad de Sao Paulo, Brasil, ubicada en el lugar 128; la Complutense de Madrid, en el 168; la de Sevilla, en el 187; la de Valencia, en el 227, y la brasileña Estadual de Campinas, en el 228.

En cuanto al Ranking Latinoamericano, la UNAM se ubica en el primer sitio, seguida por las universidades brasileñas de Sao Paulo y Estadual de Campinas; la Universidad de Chile, ubicada en el sitio 231 mundial; la Federal de Santa Catarina, en el 263, y la de Buenos Aires, Argentina, en el 348.

Respecto de las instituciones mexicanas, aparecen el Tecnológico de Monterrey en el lugar 427, y la Universidad de Guadalajara en el 602 del top internacional.

El Ranking Mundial de Universidades en la Web busca incrementar la diseminación del conocimiento y mide la actividad científica, el rendimiento y el impacto en la red.

Este ranking evalúa el volumen, visibilidad e impacto de las páginas que ofrecen los organismos de educación superior, con énfasis especial en la producción científica.

La información se puede consultar en la direcció: www.webometrics.info/index_es.html

Fuente: Notimex | Milenio


Responses

  1. Hola lei este articulo en el diario, quisiera saber como conseguir el farmaco, de que manera, con que nombre, etc. para la cura de la cirrosis, soy de la ciudad de chacabuco, provincia de buenos aires , argentina.

    Saludos.

    Gracias.

    Mauricio.

    Anuncian en México cura para la cirrosis hepática

    MÉXICO, 10 de marzo (PL).— Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron hoy una cura para la cirrosis hepática que podrá salvar muchas vidas, si se aplica en etapas tempranas de la enfermedad.

    Los científicos aseguran que descubrieron un medicamento que podría representar la salvación de miles de personas en el mundo, y en México, donde esta enfermedad cobra 60 mil víctimas cada año y es la séptima causa de muerte a nivel nacional.

    El compuesto elaborado en la UNAM fue aplicado a 80 personas enfermas de cirrosis hepática con resultados sorprendentes, según la investigadora Victoria Chagoya, del Instituto de Fisiología Celular de ese centro de altos estudios.

    Refirió que los efectos colaterales de esta enfermedad como la fibrosis, los sangrados y los cambios en el metabolismo, se redujeron o desaparecieron con la aplicación del fármaco.

    Este medicamento, sujeto a un protocolo clínico desde hace cuatro años, es el único a nivel mundial y restaura las funciones hepáticas, evitando que continúe el proceso de destrucción del hígado, dijo la especialista.

    La cirrosis hepática puede ser provocada por la ingestión excesiva de alcohol o por contagio viral de hepatitis C.

    En la actualidad la única cura es el transplante de hígado, por lo que miles de personas fallecen en la espera de la donación de un órgano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: