Posteado por: oabareload | agosto 16, 2007

Imagen del nuevo y renovado billete de 20 pesos

Imagen del nuevo y renovado billete de 20 pesos

Distrito Federal – A partir del próximo lunes 20 de agosto el Banco de México (Banxico) pondrá en circulación los nuevos billetes de 20 pesos con diseño diferente y siete medidas de seguridad, por lo que serán difíciles de falsificar.

El director general de Emisión del Banxico, Manuel Galán Medina, detalló que entre las medidas de seguridad se encuentran una ventana transparente (con el número 20 con líneas diagonales en relieve) y una paloma en el lado superior izquierdo, impresa con una tinta especial que cambia de color al inclinar el billete.

Además, el mapa de México, la rosa de los vientos y el texto de 20 pesos en el hilo se ven completos a trasluz; así como la marca de agua con la imagen de Benito Juárez. En tanto, el micro-texto, será una frase con texto de altura decreciente.

Asimismo, el color predominante del nuevo billete de 20 pesos es el azul, como motivo principal tiene enfrente la efigie de Don Benito Juárez y en el reverso un grabado de la zona arqueológica de Monte Albán, Oaxaca.

Señaló que los nuevos billetes están fabricados en polímero y sus dimensiones son 66 milímetros de alto por 120 milímetros de largo (siete milímetros más corto que el billete de 50 pesos recientemente emitido).

Comentó que con los billetes de papel el Banco de México retira 12 por ciento al mes por su desgaste físico, pues tienen una duración de ocho meses, mientras que los billetes de polímero su vida útil supera los dos años.

Puntualizó que los actuales billetes de 20 pesos seguirán teniendo valor y serán sustituidos de manera paulatina, por lo que se espera que antes de dos años todos hayan sido sustituidos.

Vía: Diario


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: