Posteado por: oabareload | agosto 14, 2007

Acaso sabes cuanto vale tu cuerpo para el Gobierno de México

Sinceramente no se que sería de mi, si llegara a perder cualquier parte de mi cuerpo, por mínima que sea. A veces cuando llego a ver algo así, me abrazo con todas mis fuerzas y doy gracias por estar completo. Ojala esta información les sirva de ayuda para aquellos que han sufrido mucho, y creen que ya no hay solución alguna.

Cada año, 13 millones de mexicanos sufren accidentes de trabajo, sin embargo, aquellos en los que el trabajador pierde un miembro implican el inicio, no sólo de una vida diferente, sino de una lucha por obtener una indemnización. Muchos de los afectados ignoran que perder una parte de su cuerpo afecta el porcentaje de su pensión, pues para la ley cada parte del cuerpo tiene un valor.

La Ley Federal del Trabajo precisa, por ejemplo, que por la pérdida total de la mano, el afectado recibirá un porcentaje de incapacidad, de entre 65 a 75% de su salario; por el pie, 50 a 55%; brazo 70 a 80%; por los dos testículos, 40 a 100%, considerando la edad del paciente; por el pene, de 50 a 100%; y por los dos senos, 50 a 70%.

De acuerdo con la Constitución y la Ley Federal del Trabajo, los patrones son responsables de los accidentes que se susciten en sus empresas, así como de las enfermedades derivadas de la actividad laboral.

El vocero del Sindicato del Seguro Social, Bulmaro Guerrero, comenta que los accidentes no sólo generan un costo a dependencias como el IMSS, sino también a las empresas y aseguradoras, debido a que existe el riesgo de lesiones permanentes o incluso la defunción de los trabajadores.

De acuerdo con el IMSS y la Secretaría del Trabajo, pese a que en los últimos 10 años han bajado los accidentes laborales en México, éstos cada vez son más graves, y dejan secuelas permanentes en el trabajador, incluso reconocen que pese a la disminución, aún es elevado el porcentaje de percances.

Vía: El Universal


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: