Posteado por: oabareload | agosto 10, 2007

¿A que no sabes esto de “La Naranja Mecánica”? – Impresionante

La Naranja Mecánica (cuyo título original es A Clockwork Orange) es una novela de Anthony Burgess, publicada en 1962 y adaptada por Stanley Kubrick en la “película homónima” aparecida en 1971.

La Naranja Mecánica

ALGUNAS CURIOSIDADES

  • En la escena en que ponen a Alex a visionar películas por primera vez, la primer película en que se ve a un tipo siendo apaleado, resulta ser Roman Polanski
  • Cuando están por golpear al vagabundo, la sombra de este se proyecta tomando forma de un perfil de cara humana.
  • El bar que aparece en la película es el Voloko, el mismo bar de “Trainspoting”.
  • El libro que está escribiendo Frank Alexander cuando Alex y sus “drugos” irrumpen en su casa, se titula “La naranja mecánica (A Clockwork Orange)”.
  • Hay muchos símbolos fálicos: la serpiente arrastrándose entre las piernas de una mujer en un póster, los helados que se están tomando las chicas de la tienda de discos, la punta del bastón que lleva siempre Alex y la estatua que usa Alex para matar a la mujer de los gatitos.
  • El papá de Alex es Delbert Grady, el supuesto ex vigilante de “El Resplandor”.
  • Cuando Alex se dirige a la tienda de discos, podemos ver en la entrada a un hombre leyendo la prensa, este sujeto es el mismo Kubrick, realizando un cameo.
  • Kubrick hizo deliberadamente continuos errores en la escena inmediatamente después de la escena en la que Frank Alexander descubre quien es verdaderamente Alex. Los platos se mueven alrededor de la mesa, y el nivel del vino en el vaso cambia varias veces para crear una sensación de desorientación al espectador.
  • El suicidio de Alex (Malcolm McDowell) se consiguió tirando la cámara desde un tejado. En el sexto intento la cámara cayó por delante, como se pretendía y el motor quedó intacto.
  • La portada de la banda sonora de “2001: una odisea del espacio” (1968) puede verse nítidamente en la secuencia de la tienda de discos.
  • Durante la secuencia en que Alex golpea a Mr. Alexander (Patrick Magee) Kubrick le dijo a McDowell: “Mientras le golpeas canta algo, lo que más te guste, lo que sea”. Entonces McDowell empezó a cantar el celebérrimo Singin ‘In The Rain (Cantando bajo la lluvia) ya que era la única canción de la que sabía la letra. Inmediatamente, Kubrick se puso en contacto con los propietarios de los derechos de dicha canción para evitar problemas legales.
  • Cuando Dim y Pete, convertidos en policías, detienen a Alex, lucen en sus placas los números 665 y 667. Por consiguiente, al hallarse entre ellos, a Alex le correspondería el número del Diablo: el 666…
  • Al término del rodaje, Kubrick declaró: “Si Malcolm (McDowell) no hubiese estado disponible, probablemente no habría podido hacer la película”.

Vía: Comunications Blog


Responses

  1. ¿A que no sabes esto de “La Naranja Mecánica”? – La película…

    La Naranja Mecánica (cuyo título original es A Clockwork Orange) es una novela de Anthony Burgess, publicada en 1962 y adaptada por Stanley Kubrick en la “película homónima” aparecida en 1971. Hay muchas cosas que nunca me imagine de tan buení…

  2. vaya muy interesante desconocia todas estas curiosidades y mira que siempre me a gustado kubrick
    un saludo

  3. Resulta interesante esta recopilación de todos estos datos y curiosidades.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: