Posteado por: oabareload | agosto 6, 2007

Roban Laptops con Información confidencial de millones de Mexicanos

Esto si esta cañon, y sabiendo que esta información si se vende carísima, con decirles que he sido testigo de como algunas compañias ofrecen Discos (CD’s o DVD’s) llenos de información privada de miles de personas, aunque en mi caso solo eran correos electrónicos de todo tipo de gente, tanto como estudiantes como trabajadores del Gobierno, según para tener una lista más grandes de posibles trabajadores para la empresa.

Y no me sorprende tanto que tengan esta información, seamos honestos, si tuviera miles de usuarios registrados en esta página obvio alguien se pondría las pilas y me ofrecería un Billetote por esa información (pero como soy buena onda, no se las vendería, jeje). Claro que no sabe si es verídica, pero si hace lo mismo con otros 20 sitios, luego compara información y de una u otra forma obtiene la real. Así que por su seguridad siempre ingresen información distinta, y no la real, en caso de que tengan miedo. Espero que hi5 no se vea tentado.

Roban Laptops con Información confidencial de millones de Mexicanos

 

 

Miles de archivos confidenciales de 22 dependencias que guían el destino económico, legal, político y de salud de los mexicanos están en manos de ladrones callejeros, compradores de información estratégica o equipo robado.

 

De la Coordinación General de Información Estratégica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron robados miles de documentos el 28 de agosto de 2006 que iban dentro de una computadora portátil con alta capacidad de almacenamiento.

 

Recientemente también fueron robados cientos de archivos de la Coordinación General de Política Criminal de la SSP y del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (datos de Reclusorios y de estrategias anticrimen).

En total son millones de secretos de 22 dependencias, guardados en 590 computadoras portátiles, que fueron robados o extraviados entre el uno de enero de 2000 y el uno de mayo de 2007.

De acuerdo con una investigación que realizó este diario, en este lapso el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Presidencia, han perdido al menos un equipo portátil.

Vía: Nuevo Excelsior


Responses

  1. Es alarmante que sucedan cosas así, sobre todo por que se exponen datos que se suponen deben ser confidenciales.

  2. enter text? test, sorry

    dfdf767df


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: