Posteado por: oabareload | agosto 3, 2007

Carlos Slim ya esta dando frutos

Nada más para que vean que no es tan malo después de todo. Y me parece una genial idea lo que desea hacer, algo así esta muy bien. El único problema que le veo es que no piense en invertir en BUENOS PROFESORES sino no sirve de nada tener todo en un aula para tener un huevo con patas enfrente dando una clase mediocre metiéndote ideas de que nunca podrás llegar a ser el hombre más rico del mundo.🙂

 

Carlos Slim ya esta dando frutos

El magnate mexicano Carlos Slim, criticado por ser el hombre más rico del mundo en un lugar donde viven millones de pobres, desembolsará más de 300 millones de dólares para construir escuelas en zonas marginadas de México y luego expandirá el proyecto por Latinoamérica.

 

A través de sus fundaciones, el multimillonario planea en principio erigir 100 casas de estudio en México equipadas con aulas, auditorios, ordenadores y conexión inalámbrica a Internet a un coste de 3 millones de dólares cada una.

“Vamos a empezar en México”, dijo Slim el jueves, en una reunión con corresponsales extranjeros. “Esto también es para Argentina, Brasil, todos los países” latinoamericanos, agregó.

Slim dijo que busca fomentar la estimulación temprana para la lógica matemática y la educación digital.

Por eso, para lo que resta del año, aseguró que invertirá otros 70 millones de dólares en 250.000 portátiles de bajo coste como los que desarrollan Nicholas Negroponte, ex jefe del laboratorio de medios del Instituto de Tecnología de Massachusetts, y el fabricante de microprocesadores Intel.

Y para el próximo año calculó que distribuirá más de un millón de ordenadores en la región, que serán repartidos en las casas de estudio, en escuelas y bibliotecas públicas.

Slim daría el puntapié inicial en zonas marginales del estado de Chiapas o de la periferia de la capital mexicana, para después seguir probablemente con Centroamérica.

Slim, de 67 años y conocido como el “Rey Midas” por transformar empresas con pérdidas en negocios boyantes, recibió algunas críticas de medios locales y de políticos opositores por ser el hombre más rico del mundo en un país donde las desigualdades están a la orden del día.

Vía: Reuters


Responses

  1. Carlos Slim ya esta dando frutos…

    Nada más para que vean que no es tan malo después de todo. Y me parece una genial idea lo que desea hacer, algo así esta muy bien. El único problema que le veo es que no piense en invertir en BUENOS PROFESORES sino no sirve de nada tener todo en un…

  2. Que cambios sufre el mundo y que cambios sufrira despues de estos cambios, se mantendra el en la cima, o cambiara de nuevo a otro personaje aun mas rico…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: